Roberto Arrocha: Vivir en Espartinas la decisión más importante y acertada desde...

Roberto Arrocha: Vivir en Espartinas la decisión más importante y acertada desde mi llegada a Sevilla

0 3211

Roberto Rodríguez Arrocha

Se llama Roberto Arrocha, nació en Lanzarote y este verano cumplirá 40 años. Trabaja desde 1999 en la sección de deportes de ABC, es doctor por la Universidad de Sevilla en estrategias de comunicación de acontecimientos deportivos y da clases de Documentación Informativa y Géneros Periodísticos en la Universidad Loyola Andalucía. También es profesor del Master de Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla y presenta el programa A Balón Parado, en SFC TV. Además de la licenciatura en Comunicación en la Universidad de La Laguna también es diplomado en la Escuela de formación del Profesorado en la rama de educación física. Ha escrito varios libros, todos ellos relacionados con la materia deportiva.

 

IMG_7510

 

–  ¿Por qué Espartinas para vivir?

– Me vine de casualidad y hoy, sinceramente, creo que ha sido una de las decisiones más importantes y acertadas desde que llegué a Sevilla. En 1999, en septiembre, lo recuerdo perfectamente por el calor que hacía, comencé a vivir en Triana, concretamente en la calle Alfarería. Me encantó. Pero, por mi trabajo, y por la necesidad de desconectar un poco de la ciudad, opté por buscar algo más de tranquilidad y me marché a Ciudad Expo…. En el 2002 me hablaron de Espartinas y decidí venirme. Llevo ya, por lo tanto, trece años. Para mí hablar de Espartinas es hablar de mi casa, del lugar al que siempre quiero llegar. El ritmo tan intenso en mi trabajo se contrapone por lo que encuentro aqui. Hay días que salgo muy temprano, sobre todo, cuando se me unen las clases de la Universidad, el programa en la tele y mi trabajo en el ABC, y lo que me apetece y me da tranquilidad es llegar al pueblo.

Tu especialidad como periodista deportivo es el fútbol…. Lo practicas o practicas otros deportes?

– Practico menos deporte del que quisiera. Lo que hago es simplemente para tratar de mantenerme en forma. Voy al gimnasio, corro y nado. Siempre por las mañanas. Por la tarde, entre los días de trabajo y con los niños se me complica bastante.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

-Lo que más y lo que menos te gusta de tu profesión

-Ser periodista es una forma de vida. A mí me apasiona mucho mi trabajo y lo cierto es que lo vivo intensamente. Y en cuanto a lo que menos… pues me gustaría que hubiera más oportunidades para las nuevas generaciones de periodistas. La situación es muy complicada y es imposible no pensar en ellos.

– ¿Que destacarías del fútbol y el futbolista profesional que el aficionado desconoce?

-El fútbol es un deporte, un espectáculo y también un negocio. Conocer el fútbol por dentro te demuestra que lo que manda es el dinero. Pero prefiero quedarme con la pasión que despierta. Ver las caras de los aficionados en un partido sigue impresionándome aún. Se entremezclan personas de todo tipo. Y eso hay muy pocas cosas que lo puedan lograr. El fútbol es una de ellos.

– Tienes hijos pequeños… Consideras el deporte como algo fundamental en su desarrollo?

– Absolutamente. Esfuerzo, ganas, ilusión, trabajo en equipo, compañerismo… todo va ligado al deporte.

IMG_7511 (1)

 

– ¿Qué te gustaría que Espartinas ofreciese a tus hijos?

-Estoy contento. Tengo tres niños y dos de ellos practican natación. También la mayor juega al pádel en Espartinas. Al margen el deporte, sí que es verdad que me gustaría que Espartinas pudiera crecer con otras actividades de ocio. Sé que ha habido varios proyectos relacionados con esto que comento. Creo que sería positivo que nuestros hijos no tuvieran que salir de Espartinas, por ejemplo, para poder ir al cine y estoy seguro que esos proyectos saldrán adelante a pesar de las dificultades que todos hemos padecido.

 

– ¿Qué te gustaría ver y leer en Espartinas deporte ?

-Me gustaría conocer historias humanas, historias de superación de personas que viven en Espartinas y que demuestran que el deporte es una vía para crecer en todos los sentidos.

robertoarrocha

 

Así lo ve Espartinas Deporte

Un, Hola Roberto: que tal? Somos Espartinas Deporte una web en construcción que nace con la intención de promover y fomentar el deporte en nuestra localidad bastó para que este Espartinero de adopción se pusiese a nuestra disposición en todo. Roberto en las distancias cortas y lejos de ese meritorio curriculum profesional que asusta es un hombre cercano, simpático y agradable dispuesto a ayudar y a aportar en positivo. Nos ofreció su cara más amable la de un padre de familia que disfruta de la tranquilidad que Espartinas le aporta para poder disfrutar de sus tres hijos Marga, Pablo y Paula en este día nos acompañó Marga, la mayor de los tres que nos dejó disfrutar de su habilidad con la pala de padel junto a sus compañeros. Desde este pequeño medio queremos agradecer tu atención y tu disponibilidad, tus ganas de ayudar y aportar es para nosotros un honor poder inaugurar esta web contigo y te invitamos a estar con nosotros siempre que quieras. Gracias Roberto

NO COMMENTS

Leave a Reply

cuatro − 3 =